PISO EN PUERTA DE HIERRO

Nos encontramos en una vivienda donde se respira arte, elegancia y mucho diseño. Son los pilares de este residencial de 90m2, los mismos que rezuma la propietaria de esta vivienda, amante del arte y el diseño.

En el salón pocas piezas, pero con gran carácter, como las dos butacas que rodean la chimenea, una chimenea de mármol de Almería, hecha a mano, equilibra la temperatura de una pared fría con su librería integrada.

.

.

.

Toda la piel de la casa se mantiene en el mismo lenguaje que el Estudio Marta Labrador consigue en cada proyecto. Colores neutros, muebles integrados en la pared para dar la sensación de muro y evaporación de puertas, consiguiendo espacios abiertos y diáfanos y suelos de madera.

La dificultad de esta casa ubicada en una zona céntrica y calmada de Madrid, residía en sus alturas. Una estancia nueva y muy luminosa, alegra y con una estética atractiva, sin embargo, su altura era escasa. Para ello, se hizo desde el estudio Marta Labrador un ejercicio de color y forma, construyendo verticales y embocaduras hasta el techo, para conseguir verticalidad y una falsa altura.

Manteniendo los focos en los proyectos pictóricos, como en la entrada un cuadro de naturaleza inspirado en la obra de Monet de la colección Nenúfares de Marta Labrador, unas piezas escultóricas en madera maciza, reinando en su base unas cabezas talladas africanas.

En el escritorio permanece en el centro una mesa diseñada por Marta y ejecutada por Artemade & Gemar de manera artesanal. La luminaria de LZF nos da la bienvenida y todos los objetos de diseño permanecen encima de la mesa, como las figuras de Calder.

Las cortinas de lino mantienen toda la presencia en cada una de sus estancias, elegantes y muy serenas.

En el cuarto de baño mucho arte, una gran pieza pictórica con un tema erótico reina de suelo a techo y un retrato de la mascota de la propietaria permanece dentro de la ducha. En el dormitorio principal domina un mural como cabecero con un tema sobre la naturaleza de la misma colección de Marta Labrador de nenúfares. Piezas con mucha personalidad como la butaca Nico.