COLECCIÓN GEOMETRÍA
Alegoría geométrica para una pieza de arte funcional
Nunca una pieza auxiliar ha resultado ser tan versátil, y no solo por las posibilidades de su diseño, sino por las de su ubicación en viviendas, hoteles, oficinas, etc. Las líneas geométricas de la nueva colección de Marta Labrador saltan a la vista para convertirse en un objeto de deseo artístico de carácter atemporal, elegante y muy funcional, que desprende una inspiración escultórica al más puro estilo Chillida.
No es un artículo de mobiliario más. Ni una pieza cualquiera. Solo con verla ya se deduce. Un marcado espíritu arquitectónico y escultórico protagoniza la nueva Colección Geometría de Marta Labrador que propone diferentes versiones, cual juego de piezas de construcción que se van combinando al gusto para convertirse, en este caso, en una pieza auxiliar «cuya funcionalidad vendrá dada por la necesidad de cada momento», explica la diseñadora e interiorista.
El proceso creativo
«Responde a la antesala como criterio estético de lo que va a haber más adelante, cuando descubramos el resto de la casa», explica. Sin embargo, en el devenir del diseño de la colección, la utilidad de la pieza se diversifica pudiendo valorarse como mesa auxiliar, para la televisión, para libros, como separador de ambientes, como banco, etc. también para otras estancias de la casa e incluso de otro tipo de proyectos, de Contract & Retail, como hoteles, restaurantes, oficinas, showrooms, etc.
Y es durante este proceso de diseño que surgen conexiones con otros artistas o trabajos, en este caso, con la geometría de Eduardo Chillida. En cada una de sus obras, el escultor vasco plantea un problema espacial que trata de resolver con la ayuda del material, según sus características o propiedades. En este caso, estamos hablando de la madera maciza de roble, el sello que identifica todos los trabajos de Marta Labrador.
«Una silueta ligera, altamente decorativa y atemporal»
Este trabajo minucioso de la madera en la Colección Geometría se ofrece como un juego de volúmenes que presenta una estructura diseñada en DM lacado en mate sobre madera que puede elegirse en blanco o negro con la pata de madera en cualquiera de las cuatro versiones: rectangular ancha o estrecha, redonda o triangular. Por su parte, el textil elegido para combinar es terciopelo de algodón que, además de cubrir la base de la pieza, también propone tapizar un cojín auxiliar en blanco o negro con forma circular, triangular o rectangular. «Es decir, sobre las piezas geométricas que componen la colección, se puede crear la combinación que cada persona quiera», comenta la diseñadora.
En cualquiera de los casos, la nueva colección de Marta Labrador resulta ser una pieza «con una silueta ligera, altamente decorativa y atemporal, que ofrece una versatilidad a prueba de gustos, necesidades y espacios varios que no pasará desapercibida en absoluto, dado su carácter escultórico».